El gobernador de Texas Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que indica que ninguna entidad gubernamental puede obligar a una persona a recibir una vacuna covid-19
La medida también menciona que cualquier entidad pública o privada que reciba fondos del gobierno no puede exigir a los clientes o patrocinadores que proporcionen el estado de vacunación contra el Covid-19 o comprobante de vacunación.
Te podría interesar
Greg Abbott se opone a que gobiernos locales ordenen que la vacuna covid-19 sea obligatoria
Abbot mencionó:
"Históricamente, los requisitos y exenciones de las vacunas han sido determinados por la Legislatura, y su participación es particularmente importante para evitar un mosaico de mandatos de vacunas en todo Texas".
El gobernador también envió un mensaje a la Legislatura para discutir si un gobierno local o el mismo estado puede ordenar a las personas recibir una vacuna contra el Covid-19.
El antecedente previo
La nota se da luego de una disputa política entre el Distrito Escolar Independiente de San Antonio y el fiscal general, Ken Paxton.
El distrito escolar requirió la vacuna covid-19 a sus empleados antes del 15 de octubre de 2021, pero Paxton presentó una demanda por haber ordenado la vacunación para empleados.
A principios del mes de agosto, Abbott, reiteró que las órdenes de quedarse en casa estaban mal y que no volverá a ordenar el uso de mascarillas o disminuir la capacidad en los negocios.
Estas órdenes se dieron pese al aumento de casos y hospitalizaciones por Covid-19.
Greg Abbott comunicó a los texanos a recibir la vacuna covid-19, pero a su vez, asegura que es responsabilidad de cada persona de protegerse contra el virus.