El gobernador de Texas, Greg Abbott dio positivo a covid-19 según las declaraciones ofrecidas por su oficina.
En 2020 el funcionario fue vacunado contra el virus como parte de las campañas iniciales para contener la pandemia por la covid-19. Ahora, Abbott se encuentra aislado en su mansión en Austin, recibiendo tratamiento covid con anticuerpos monoclonales.
Te podría interesar
Mark Miner, vocero del gobernador, informa constantemente sobre el estado de salud del político.
"El gobernador Greg Abbott dio positivo hoy para el virus COVID-19. El gobernador ha estado realizando pruebas a diario, y hoy fue el primer resultado positivo de la prueba”, comentó Mark Miner, vocero de la oficina gubernamental de Abbott.
La oficina también reportó como asintomático al gobernador y el negativo en las pruebas PCR de la primera dama de Texas, Cecilia Abbott. Además, aseguró haber notificado a las personas que entraron en contacto directo con el gobernador, a manera de empezar las medidas de sanitización y cuarentena en caso de dar positivo por la covid-19.
"El gobernador Abbott está completamente vacunado contra covid-19, goza de buena salud y actualmente no presenta síntomas. Todas las personas con las que el gobernador ha estado en estrecho contacto hoy han sido notificadas", confirmó la oficina de Abbott.
Esta declaración se da después de la publicación de un twitter el día lunes, donde se puede ver al mandatario en un evento público sin cubrebocas, mandando un mensaje a los asistentes, en su mayoría también desenmascarados.
El republicano es el último de los diagnosticados en dar positivo, mientras los casos covid se disparan en la nación. Más de 11 mil 500 pacientes han sido diagnosticados hasta este lunes en Texas en una nueva ola de contagios en Estados Unidos por la Covid-19, en particular la variante delta.
Con la confirmación del gobernador de Texas como positivo a covid-19, se comprueba la tercera ola de contagios en la región y en el país americano.
Jesús García