La facilidad de transmisión de la variante delta llama la atención de la comunidad científica y a los expertos en Estados Unidos. Más del 98% de los habitantes de la nación viven en una zona de "alto riesgo" o " sustancial" en el contagio de esta cepa.
Factores como la alta facilidad de contagio por este virus, aunado a una baja tasa de vacunación en algunas regiones, reavivan nuevamente los casos de coronavirus por la variante delta en la nación.
Te podría interesar
Organismos como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) miden la expansión de este virus con base en dos datos importantes: el número de casos por cada 100 mil personas y la tasa de positividad en las pruebas que se realicen en un rango de 7 días.
Con esta información, la CDC mostró un preocupante aumento en los contagios, por ende, de los territorios que ahora son considerados alto riesgo de transmisión comunitaria.
Desde el mes pasado, los contagios han aumentado gradual y continuamente en Estados del Sureste del país, indicados por los puntos rojos de los mapas.
Nivel de transmisión comunitaria de variante Delta en Houston, Texas
La página del CDC muestra datos interesantes sobre la transmisión de la variante delta en Texas.
El gráfico presentado muestra casi en su totalidad al Estado en rojo, color que indica los contagios elevados de la región. La variante delta se convirtió en el constante de nuevos casos reportados a las autoridades sanitarias.
Debido a los aumentos de contagio por la variante delta, se ha reanudado el uso de mascarillas en exteriores e interiores como medida sanitaria importante. Además el gobierno incentiva de manera más fuerte las campañas de vacunación, intentando llegar los ciudadanos en su totalidad.
La CDC recomienda seguir los protocolos sanitarios disciplinadamente para evitar más infecciones por la transmisión de la variante delta y por la covid-19, todavía latente en las estadísticas de la pandemia.
Jesús García