La Policía de Laredo recuerda a los laredenses y gente de la región mantenerse hidratados y vestir ropa en tonos claros, de manga larga y pantalones largos si trabajan en el exterior, pero sobre todo vigilar a los niños, adultos mayores y mascotas, más nunca dejarlos en el coche, ni siquiera con motor encendido y aire acondicionados puesto.
“Temporadas de más de 100 grados Fahrenheit a la sombra se están viviendo y vienen muchas semanas, meses más, así que no está de más recordar a todos que debemos cuidar de todo, empezando por nosotros mismos y nuestros más vulnerables seres queridos”, dijo Joe Baeza, detective y vocero de Policía de Laredo.
Te podría interesar
Permanecer bajo techo con clima es la opción más recomendable, pero como eso no puede ser para todos, entonces se recomienda a quien labora en la intemperie, tomarse descansos a la sombra, frecuentemente durante el turno, dedicar unos minutos para protegerse del sol, a la vez que se beba abundante agua fresca o bebidas hidratantes, nunca refresco de cola, no son recomendables.
Mascotas a la sombra y provista de agua fresca y alimento, estarles colocando a cada rato, algo de hielo en sus fuentes de agua.
El piso sea tierra o cemento, es muy caliente para las mascotas, en especial para las plantas de sus patas.
Llamar al 911 quien esté experimentando un golpe de calor, (mucha sed, fatiga, confusión, mareo, náusea, vómito, dolor de cabeza y dolor muscular, entre otros síntomas).