Como muestra de una recuperación económica que comienza a llegar, por primera vez en muchos meses la tasa de desempleo en Laredo, Texas disminuyó casi uno por ciento. Mientras en abril del 2020 fue estimada en un 7.9 por ciento, el mes pasado fue del 7 por ciento, para consolidarse como la más baja en la frontera de Texas con México.
Un reporte de Workforce Solutions for South Texas (WSST) señaló que en los tres condados del sur de Texas donde esta agencia da servicios, la tasa de desocupación bajó en promedio un .09 por ciento al regisrar un 7.3 por ciento.
Te podría interesar
A nivel estatal el desempleo en abril fue del 6.3 por ciento, mientras que la tasa de desempleo nacional fue del 5.7%.
El área del sur de Texas, que sirve a los condados de Jim Hogg, Webb y Zapata, informó una fuerza laboral civil de 120 mil 813 personas con 8 mil 818 desempleados.
Esto significa que 111 mil 995 personas están empleadas en los tres condados.
“La continua disminución del desempleo muestra que los empleadores están contratando a medida que nuestra área se recupera del impacto de la pandemia”, dijo Rogelio Treviño, director ejecutivo de la agencia.
Agregó que el área de desarrollo de la fuerza laboral de tres condados tuvo una disminución en el número de desempleados, en marzo había 10 mil 005 y en abril fueron 8 mil 818, lo que equivale a mil 187 personas desempleadas menos en un mes, también una buena señal que indica una recuperación de la economía .
El reporte indicó un aumento en el empleo por industria, como los recursos naturales y minería, servicios profesionales y hostelería con un 4.1 por ciento, comercio, transporte y servicios públicos 3.2%, otros servicios 2.5%.
Las industrias que reportaron pérdidas fueron las actividades financieras, administración pública y construcción.
“Es muy alentador ver que la mayoría de las industrias se recuperan de la pandemia y muestran aumentos en porcentajes de contratación este mes.
Las industrias que no mostraron crecimiento este mes probablemente van responder positivamente a medida que los trabajadores regresan al trabajo y comienzan a gastar más”, mencionó Treviño.
Agregó que Workforce Solutions for South Texas está muy emocionado de poder para ayudar a todos los empleadores con la contratación de trabajadores a medida que la economía continúa abriéndose y expandiéndose y el desempleo en Laredo, Texas continúa bajando.