SEGURIDAD

Arrestan a jefe de Policía de TAMIU por disparar contra un tlacuache

Fructuoso San Miguel se presentó para entregarse en la policía de Laredo, luego de utilizar una pistola contra los animales que invaden su propiedad

Fructuoso San Miguel disparó a unos tlacuaches.
Jefe de la Policía de TAMIU.Fructuoso San Miguel disparó a unos tlacuaches.Créditos: FOTO: CORTESÍA POLICÍA DE LAREDO
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Por realizar cuatro disparos contra tlacuaches o zarigüeyas en el patio de su casa, fue arrestado Fructuoso San Miguel, jefe de la Policía de TAMIU.

Ocurrió en residencial Lakeside, los hechos son del 18 de abril a las 11:45 de la noche, más de un vecino llamó al 911.

Pero él se presentó para entregarse en la policía de Laredo este viernes 7 de mayo, cooperando en todo momento con la autoridad, tal y como los dice comunicado de este lunes 10, vertido por la Universidad Internacional de Texas AyM (TAMIU).

El arresto no fue sino hasta ahora, convenido entre la Policía local y la Fiscalía de Distrito del Condado de Webb, desde el día de los hechos.

Sobre lo ocurrido, San Miguel, de 60 años de edad, utilizó su pistola obsequiada por la Policía Municipal de Laredo, tras de su retiro de la corporación, se trata de una escuadra Sig Sauer, calibre 45.

Fructuoso San Miguel quien ahora es jefe policiaco en la universidad local, dijo a los patrulleros que acudieron a su domicilio el 18 de abril, que tiene una plaga de tlacuaches que atacan a sus gatos y que no puede poner trampas o aplicar veneno, porque sus mascotas podrían salir lastimadas o muertas.

Que hizo cuatro disparos al suelo en el césped, nunca hacia arriba ni tampoco sobre una superficie de concreto o sólida.
El arma se le encasquilló, con un cartucho calibre 40 marca Smith And Wesson, después de haber disparado cuatro balas marca Winchester, calibre 45.

El cargo son realizar disparos dentro de la municipalidad.

También con un trinche u objeto puntiagudo el jefe de la Policía de TAMIU cazó a la zarigüeya, eso fue después de los disparos, pero el animal silvestre escapó, siendo testigo de ello el primer patrullero que atendió el llamado de los balazos en Lakeside, quien con su cámara corporal grabó al tlacuache antes de que huyera.