Directivos de Texas A&M International University (TAMIU) anunciaron un importante y generoso obsequio que dio paso a una nueva posición de Catedrático en el programa de Ingeniería Petrolera de TAMIU.
La generosa donación de 1 millón de dólares fue realizada por la Fundación de la Familia Killam. Los miembros que sirven en la Fundación de la Familia Killam incluyen a Tracy Di Leo, Kati Killam y David Killam, hijos de Sue y Radcliffe Killam.
El presidente de TAMIU, doctor Pablo Arenaz, señaló que la donación ayuda a respaldar el programa de Ingeniería Petrolera. La Familia Killam siempre ha ocupado un lugar destacado en el desarrollo y crecimiento de la Universidad.
“La Familia Killam ha sido absolutamente indispensable en la creación, desarrollo y crecimiento continuo de TAMIU. La visión de este programa comenzó con el liderazgo y el compromiso de la Familia Killam de alentar a las generaciones futuras de profesionales de la industria del petróleo y el gas, lo cual fue fundamental para su creación en abril del 2020”, indicó Arenaz.
La Familia Killam dijo que el obsequio es una inversión para la transformación.
“Con esta contribución, nuestra familia espera inspirar a otros a invertir en TAMIU porque cuando invertimos en la educación superior, empoderamos a las personas para transformar sus vidas y permitimos el cambio que las personas desean para avanzar en sus vidas”, comentó Cliffe Killam.
La generosa donación de 1 millón fue proporcionada por la Familia Killam en honor a Sue y Radcliffe Killam. Sue Killam amaba a Laredo y al unirse en matrimonio con Radcliffe, terminó viviendo en Laredo durante más de 70 años.
Sue y Radcliffe eran grandes creyentes en el poder de la educación, lo que los llevó a desenvolverse como miembros del Consejo del Sistema Universitario del Sur de Texas del 1979 al 1986. La Universidad Estatal de Laredo fue parte de esto, convirtiéndose en TAMIU en 1993.
Sue también sirvió en el Consejo de Asesores del Siglo XXI del Rector del Sistema Universitario de Texas A&M. Sue también ocupó varios otros puestos de liderazgo dentro del Sistema de la Universidad de Texas.
Después del fallecimiento de su hija, Terry Killam, por cáncer de mama, Sue y Radcliffe establecieron un programa en el MD Anderson Cancer Center en Houston.
Killam Oil, fundada por Oliver Winfield Killam en Laredo en 1919, es una empresa privada de propiedad familiar que se ha ganado una reputación estelar en el Sur de Texas y en toda la industria.