Un indocumentado mexicano de 15 años de edad fue atropellado gravemente por una camioneta que no se detuvo a auxiliar al herido y decidió huir. El incidente vial donde el menor migrante resultó lesionado se registró en la esquina de las Avenidas Meadow y Napoleón en la ciudad de Laredo, Texas.
El menor atropellado se encontraba con otros dos extranjeros que estaban agazapados entre la maleza, procedentes del Río Bravo, a las 10:29 de la noche de ayer miércoles.
Te podría interesar
Menor migrante está delicado
Abajo del puente de la avenida Meadow, en el Barrio Chacón, ocurrió el percance vial. Testigos que alcanzaron a ver el vehículo durante su huida dijeron que se trataba de una camioneta color blanco que se perdió entre las calles del sector.
Rick Oliva, Vocero del Departamento de Bomberos de Laredo, informó que el menor migrante fue trasladado con serias lesiones al Centro Médico de Laredo.
Acababan de cruzar el Río Bravo
Los bomberos y la Patrulla Fronteriza coincidieron en que la Policía de Laredo está cargo de las investigaciones, pero los federales se hicieron cargo del caso migratorio, llevándose sus oficinas a las otras dos personas.
El trío de migrantes no presentaron documentos migratorios. Se cree que acababan de cruzar las aguas del Río Bravo, ubicado a poca distancia del lugar donde sucedió el percance.
La Patrulla Fronteriza comunicó oficialmente la misma versión de los hechos, igual que el cuerpo de bomberos y los testigos del suceso.
Las versiones coinciden en que los indocumentados salieron al asfalto y al tratar de cruzar la avenida intempestivamente en dicho sitio -el cual regularmente es patrullado por los agentes federales- pues se trata de un área de muchos árboles y tupida maleza, en las cercanías del arroyo Chacón y el propio río Grande.
El conductor de la camioneta blanca, no pudo hacer alto, luego, al ver la magnitud de las lesiones se asustó y mejor se fue.
El menor migrante se encuentra en estado delicado.