TRAGEDIA EN EL ASTROWORLD

Ya no quieren más tragedias: planean reforzar seguridad en conciertos

En el concierto Astroworld encontraron drogas en el lugar, entre ellas marihuana, cocaína y fentanilo; aún hay heridos en el hospital, uno sin actividad cerebral y un menor en coma

Abbot no quiere que se repita lla tragedia del Astroworld Fest
Seguridad en los conciertos.Abbot no quiere que se repita lla tragedia del Astroworld FestCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

A raíz de la tragedia del Astroworld Festival que cobró la vida de ocho personas, el gobernador Greg Abbott anunció la formación del Grupo de Trabajo de Texas sobre Seguridad en Conciertos.

Según la oficina del gobernador, el grupo de trabajo estará dirigido por el director de la Oficina de Música de Texas, Brendon Anthony, y estará integrado por expertos en seguridad, fuerzas del orden, bomberos, agencias estatales, líderes de la industria musical y otros.

Analizarán seguridad en los conciertos

Se planea una serie de mesas redondas para analizar la seguridad de los conciertos y desarrollar formas de mejorar la seguridad en los eventos de música en vivo en Texas.

La oficina de Abbott agrega que el grupo de trabajo producirá un informe de recomendaciones y estrategias después de las reuniones para garantizar la seguridad del concierto y proteger a los asistentes al concierto.

Dijo Abbott:

"La música en vivo es una fuente de alegría, entretenimiento y comunidad para muchos tejanos, y lo último de lo que deberían preocuparse los asistentes al concierto es de su seguridad".

El gobernador agregó:

"Para asegurar que la tragedia que ocurrió en el Astroworld Festival nunca vuelva a suceder, estoy formando el Grupo de Trabajo de Texas sobre Seguridad en Conciertos".

Abbot precisó que trabajarán estrategias de control de multitudes hasta medidas de seguridad para abordar sustancias controladas,

Afirmó que el grupo de trabajo desarrollará soluciones significativas que mantendrán a los texanos seguros mientras maximizan la alegría de los eventos de lla música en vivo.

Gregg agradeció a los miembros del equipo por unirse para trabajar en este importante tema.

Además de los representantes de la industria de la música, se espera que el grupo de trabajo incluya miembros de varias organizaciones, incluido el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas y la Asociación de Bomberos del Estado de Texas.

Quedan dudas sobre cómo las cosas se salieron de control en el Astroworld Fest.

Los promotores admiten que controlar a una multitud de 50 mil personas, no es una tarea fácil para nadie. John Blomstrom, fundador de American Bands Management, dijo:

 "Una vez que un empujón comienza en una multitud como esa, una vez que comienza, es muy difícil de detener. Muy difícil de detener. importa cuánta seguridad tenga".

Blomstrom ha estado en la industria del entretenimiento durante los últimos 50 años.

Ant Boogie de Sunnyside Posse Management, argumenta que debería haber más guardias de seguridad y puntos de control más fuertes.

"Lo primero que pasó por mi mente fue la falta de seguridad. Los puntos de control deberían haber sido un poco más seguros, y todos, como cuando vas a un parque de diversiones, cómo revisan las carteras, revisan todo, Siento que eso no se hizo ".

Mientras tanto, la policía investiga si las drogas jugaron un papel en el desastre. El Wall Street Journal informó que muchas personas que resultaron heridas tuvieron que ser tratadas por sobredosis de opioides.

Al parecer, se encontraron drogas en el lugar, entre ellas marihuana, cocaína y fentanilo, que es uno de los opioides más mortíferos.

Esto es lo que debe saber mientras seguimos las últimas noticias sobre la tragedia de Astroworld. Se han presentado más de 20 demandas contra los organizadores del concierto.

El martes, SkyEye estaba en la sala de conciertos mientras los abogados de los demandantes recorrían los terrenos y tomaban fotografías.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, se ha puesto en contacto con el rapero Travis Scott, quien se comprometió a ayudar a las familias de las víctimas.

Dos personas permanecen hospitalizadas, incluido Bharti Shahani, estudiante de último año de Texas A&M, de 22 años, de quien su familia dice que ya no tiene actividad cerebral.

También se encuentra en terapia intensiva Ezra Blount, de 9 años, quien permanece en coma inducido médicamente. El menor estaba sentado sobre los hombros de su padre, pero cayó durante el caos y fue pisoteado. Su padre se desmayó, pero sobrevivió.

Podrían pasar semanas antes de que el médico forense dictamine sobre la causa oficial de muerte de las ocho personas que murieron por la falta de seguridad en el concierto