REDES SOCIALES

Muestran a estudiantes de Laredo el riesgo de realizar desafíos de TikTok

El abogado Marco A. Montemayor Marco A. Montemayor sobre las consecuencias de vandalizar las escuelas por seguir desafíos de la red social.

El abogado del Condado, Marco Montemayor, dirigió un mensaje a los estudiantes.
Plática sobre desafíos de TikTok.El abogado del Condado, Marco Montemayor, dirigió un mensaje a los estudiantes.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Como parte de un esfuerzo de todo el distrito escolar para educar a los estudiantes sobre las trampas de las redes sociales, el abogado del Condado de Webb, Marco A. Montemayor, habló con los alumnos de United Middle School sobre las ramificaciones negativas que pueden resultar de los actos de vandalismo en la propiedad escolar a raíz de los desafíos de TikTok en todo el país.

El funcionario realizó una presentación especial donde hizo hincapié en que cualquier persona que sea sorprendida dañando la propiedad de la escuela y publicando fotos o videos de la misma en TikTok y otras plataformas de redes sociales, podría enfrentar la suspensión o expulsión de la escuela, y también encarar consecuencias legales.

“Las redes sociales son útiles para muchas cosas. Desafortunadamente, también se utilizan para provocar conductas ilegales y delictivas. Quiero que los estudiantes recuerden que el acoso cibernético, el vandalismo o las amenazas de cualquier tipo a los estudiantes, maestros y personal son delitos graves punibles con multas y encarcelamiento”, afirmó Montemayor.

Por su parte, el asistente del abogado del Condado, Rubén Arce, agregó que los estudiantes tienen el poder de protegerse a sí mismos tomando decisiones acertadas cuando interactúan a través de las redes sociales.

“Ya sea en TikTok, Facebook, Instagram, Snapchat u otra aplicación social, todos deben recordar que internet no ofrece garantía de confidencialidad. Insto a cualquiera que use las redes sociales a que sea prudente al publicar fotos o datos personales. Una vez que se envía la información tiene el potencial de ser mal utilizado y distribuido indefinidamente”, dijo Arce.

Montemayor fue acompañado en la presentación por Rubén Arce, asistente; Jessica Palos, gerente de la oficina; Tino López, jefe de investigadores; Rolando Garza, primer asistente, Karla Arce, asistente y el investigador Vidal Hinojosa.