VIRAL

Devious lick; el reto viral de TikTok que tiene en jaque a las escuelas ¿De qué trata?

Escuelas en Texas y diferentes partes de Estados Unidos están reportando pérdidas por miles de dólares a causa de este reto.

Los daños en las escuelas a causa de este reto están dejando gastos por miles de dólares.
Devious lick; el reto viral de TikTok que tiene en jaque a las escuelas ¿De qué trata?.Los daños en las escuelas a causa de este reto están dejando gastos por miles de dólares. Créditos: INTERNET
Por
Escrito en GLOBAL el

Su nombre es “Devious Lick”, un reto viral de TikTok que está poniendo en jaque a las escuelas en Estados Unidos y que representa una amenaza para las autoridades educativas y que les está generando pérdidas por miles de dólares.

En redes sociales se ha popularizado este reto viral en el que se invita a los jóvenes estudiantes a destruir el mobiliario de las escuelas, incitando al vandalismo a cambio de popularidad en TikTok.

De acuerdo con diferentes videos, quienes acceden a realizar el reto deben robar y destruir objetos de los planteles escolares, situación que ya está afectando a diferentes instituciones en Estados Unidos y por la que autoridades han hecho un llamado de alerta  a los padres de familia para que ayuden a frenar este comportamiento.

En la red social de videos cortos se puede apreciar como los jóvenes y adolescentes van destruyendo mobiliario en sus escuelas, desde baños, salones de clase, pasillos, comedores, gimnasios y todo lo que van encontrando a su paso.

¿En qué consiste el reto Devious Lick?

Basta con colocar el hashtag #DeviousLicks para apreciar como incluso niños, comparten en TikTok videos donde se les ve bandalizar las instalaciones de sus centros educativos.

Como parte de este reto, los alumnos rompen objetos dentro de los baños y salones de clase, sin embargo, el nivel de violencia que se aprecia en los últimos videos ha ido en aumento, pues en uno de los casos, una joven se robó un autobús escolar.

De acuerdo con profesores y diferentes autoridades escolares, este reto comenzó a cobrar fuerza en escuelas de Florida y se ha ido extendiendo a otros estados, como en Texas, donde una institución de Dallas ya reportó pérdidas por 15 mil dólares.

 “Este reto consiste en robar algún material escolar y grabarse mientras lo destruyen para obtener miles de likes. Suena absurdo, pero la juventud lo está llevando al extremo”, denuncian las autoridades en redes sociales.

Hasta el momento y desde que se ha hecho viral este reto, se ha reportado que hay tres alumnos detenidos. La mayoría de las escuelas han aumentado la vigilancia de los planteles, sobre todo en baños y laboratorios y se ha avisado a los padres de familia para que se acerquen a sus hijos y los alerten por el peligro que este supuesto desafío implica.

“Devious Lick”, el reto viral de TikTok que está poniendo en jaque a las escuelas en Estados Unidos sigue cobrando fuerza entre los jóvenes.