SINIESTROS

Explosión de gas deja 16 muertos; las víctimas mortales eran niños y mujeres

De acuerdo con los primeros reportes de medios internacionales, no hay información certera sobre el origen de este siniestro

El accidente tuvo lugar cerca de las 4:00 horas
El accidente tuvo lugar cerca de las 4:00 horasCréditos: X @CGTNOfficial/
Escrito en GLOBAL el

Una fuerte explosión de gas cimbró la ciudad de Karachi, Pakistán. El resultado fue fatal, pues cobró la vida de al menos 16 personas; entre las víctimas, hay varios niños.

De acuerdo con agencias de noticias, la explosión tuvo lugar cerca de las 4:00 horas, que es el momento en que los religiosos preparan sus alimentos para poder ‘agarrar fuerza’ para el ayuno de la jornada del Ramadán.

La tragedia cobró 16 vidas

16 víctimas cobra la tragedia en Karachi, Pakistán  

La explosión de gas tuvo lugar en un edificio. Medios internacionales recuperan que 16 personas murieron, entre mujeres y niños. En el rubro de heridos, se contabilizaron hasta 13 personas más.

Desmienten video viral en redes sociales sobre explosión en Pakistán

Mediante redes sociales se ha viralizado un video donde se puede ver una fuerte explosión; aseguran que se trata del momento exacto del incidente en Pakistán.

No obstante, como informan periodistas internacionales, el siniestro tuvo lugar cerca de las 4:00 horas, por lo que no hay modo en que corresponda la cantidad de gente en la calle, así como la luz natural que impera. 

Según el diario Bangla, el video corresponde a una explosión de petróleo, pero en la ciudad de Douma, en Siria; el desperfecto tuvo lugar en marzo de 2025.

Entretanto, la noticia ha sido tomada como una explosión de gas en la edificación de tres pisos, pero la investigación aún sigue en curso, por lo que aún no se dictamina a ciencia cierta el origen de la catástrofe en Pakistán.

Niños entre las víctimas mortales

¿Qué es el Ramadán y por qué se celebra?

El Ramadán es el mes más sagrado dentro de la religión musulmana. Los creyentes tratan de acercarse a Alá a través del ayunan cierta parte de la jornada durante 29 o 30 días.

En este periodo se abstienen no sólo de ingerir alimentos, sino también de beber, fumar y tener relaciones sexuales, resalta National Geographic.