CHILD'S PLAY

Joven fan de Chucky mata a su padre y ataca a su familia con martillo; carecía de sus facultades mentales

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el ataque se desencadenó tras una discusión entre padre e hijo y cuando la madre quizo intervenir también fue agredida

El joven habría sido diagnosticado erroneamente con otros padecimientos.
El joven habría sido diagnosticado erroneamente con otros padecimientos.Créditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

El jueves 12 de febrero de 2026, un tribunal en Inglaterra dictó una medida de internamiento por tiempo indefinido en un hospital psiquiátrico contra Fabio Botros, un joven de 20 años que se declaró culpable de homicidio involuntario tras la muerte de su padre, Emad Samir Botros, de 57 años, además, aceptó haber atacado a su madre y a su hermano menor con un cuchillo y un martillo.

Los hechos ocurrieron el 1 de abril de 2025 en una vivienda ubicada en Hartfield Avenue, en la ciudad de Brighton, en el sur de Inglaterra, de acuerdo con la Sussex Police, los servicios de emergencia acudieron al domicilio tras recibir el reporte de tres personas heridas al interior.

Fabio tenía 19 años al momento del ataque.

Al llegar, los paramédicos confirmaron que Emad Samir Botros presentaba una lesión cerebral severa provocada por múltiples golpes en la cabeza con un martillo, y fue declarado muerto poco después.

Así ocurrió el homicidio

Según la reconstrucción presentada ante el tribunal, el ataque se desencadenó tras una discusión entre padre e hijo, Fabio, quien tenía 19 años al momento de los hechos, habría tomado un martillo y golpeado repetidamente a su padre en la cabeza.

El joven habría sido diagnosticado erroneamente con otros padecimientos.

Cuando la madre intentó intervenir para detener la agresión, fue apuñalada en el rostro, por su parte, el hermano menor, de apenas 11 años, también resultó gravemente herido tras recibir golpes en la cabeza con el mismo objeto, asimismo, las autoridades confirmaron que ambos sobrevivientes requirieron atención médica urgente debido a la gravedad de las lesiones.

¿La obsesión de Fabio lo motivó a atacar a su familia?

Tras su detención, la cadena británica BBC reveló que el joven mostraba una marcada obsesión por las películas de terror, en particular por la saga “Child's Play”, centrada en el personaje del muñeco Chucky.

No existe evidencia de que indique que las películas de terror hayan sido un detonante del ataque.

De acuerdo con testimonios familiares, Fabio poseía una colección de figuras del personaje y consumía de manera recurrente este tipo de contenidoss, no obstante, durante el proceso judicial se dejó claro que no existe evidencia de que dichas películas hayan sido un detonante directo del ataque.

¿Qué padecimiento mental tenía Fabio, el joven que atacó a su familia? 

La familia declaró que semanas antes del crimen el comportamiento del joven cambió de forma alarmante: se aisló, mostró episodios de alucinaciones y redujo su medicación.

Fabio fuee diagnosticado erroneamente con autismo y depresión. 

Inicialmente había sido diagnosticado con autismo y depresión, pero posteriormente especialistas determinaron que padecía esquizofrenia, por ello, el tribunal consideró que, al momento de los hechos, su estado mental fue un factor determinante.

Por ello, en lugar de una condena tradicional en prisión, se ordenó su internamiento indefinido en un hospital psiquiátrico, donde permanecerá bajo supervisión médica hasta que las autoridades determinen que ya no representa un riesgo.