El secretario de Gobierno de Itumbiara, Brasil, mató a sus hijos de 12 y 8 años de edad, antes de quitarse la vida con un arma de fuego en su propia casa, informaron las autoridades amazónicas.
El caso que ha causado conmoción en todo el mundo, habría sido una reacción desmedida de celos, ya que el funcionario habría descubierto una supuesta infidelidad de su esposa.
El caso que conmociona a Goiás, Brasil
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Goiás, en la región centro oeste de Brasil, y la Policía Militar y la Policía Civil de Goiás investigan el caso como un doble homicidio seguido de suicidio.
Te podría interesar
Momentos antes de cometer el crimen, Machado publicó una carta de despedida en redes sociales, dirigida a sus hijos y esposa, la cual fue borrada posteriormente.
En el escrito, afirma que conflictos de pareja e infidelidad de su esposa lo destruyeron psicológicamente: “que Dios siempre bendiga a mis hijos, papi los quiere mucho. Nos fuimos yo y mis chicos, que ahora son unos angelitos que desgraciadamente vienen conmigo”.
Los hijos no lograron sobrevivir al ataque de Thales Machado
Tras el ataque de su padre, los menores fueron llevados a hospitales locales, pero no lograron sobrevivir. El mayor murió poco después de ingresar, mientras que el menor no aguantó una cirugía de emergencia. Machado murió en el lugar de los hechos.
Los menores fueron trasladados de urgencia a hospitales locales, pero ambos fallecieron a causa de la gravedad de sus heridas: el mayor poco después de ingresar y el menor en la madrugada del jueves tras una cirugía, según confirmaron las autoridades. Machado murió en el lugar de los hechos.
Consternación en Brasil por el doble homicidio
El gobernador de Goiás, Ronaldo Caiado, manifestó que se encuentran consternados por la sucedido, señalando que en estos casos solo se busca causar daño emocional a la pareja mediante el dolor de los hijos.
El gobierno de Itumbiara decretó tres días de luto oficial. La madre de los niños colabora con la justicia y es considerada víctima directa del crimen. Se encuentra recibiendo apoyo psicológico.
