NUEVA NORMA

Estas personas ya no podrán pedir préstamos en los Estados Unidos; no importa que tengan Green Card

La norma se estará aplicando desde el 1 de marzo, y el debate político en torno al alcance de los cambios apenas comienza

Escrito en GLOBAL el

La Small Business Administration (SBA) dio a conocer que a partir del 1 de marzo, los residentes permanentes ( titulares degreen card), ya no calificarán para préstamos, uno de los programas de financiamiento de mayor uso en pequeñas empresas en los Estados Unidos. 

El préstamo 7 es considerado el producto estrella de la agencia

Dicha medida fue formalizada en un memorando reciente, en donde se establece que únicamente podrán acceder a este programa.

  • Empresas con propiedad 100% estadounidense.
  • Dueños que residan dentro de Estados Unidos.
  • Sin participación de extranjeros, residentes permanentes o ciudadanos estadounidenses que vivan fuera del país.

El préstamo 7 es considerado el producto estrella de la agencia, el cual permite financiamiento de hasta 5 millones de dólares para capital de trabajo, expansión y otros usos comerciales.

La SBA  endureció los requisitos anteriormente en diciembre

SBA ya había realizado ajustes en el programa

Cabe hacer mención que antes de este aviso, la SBA ya había realizado ajustes en el programa el pasado mes de diciembre en donde permitió únicamente que hasta un 5% de la propiedad de una empresa estuviera en manos de:

  • Un extranjero.
  • Un titular de "green card".
  • Un ciudadano estadounidense residente fuera del país.

Previo a los recientes cambios hechos durante la administración del presidente Donald Trump, el requisito era más flexible: pues solo era suficiente que el 51% del negocio perteneciera a un ciudadano estadounidense que residiera en el país.

La eliminación total del acceso para residentes permanentes es sin duda alguna uno de los giros más restrictivos en la política crediticia de la agencia.

Legisladores demócratas se lanzan contra la decisión

El senador Edward J. Markey cuestionó enérgicamente la medida

Esta nueva restricción causó críticas inmediatas desde el Congreso. El senador Edward J. Markey y la representante Nydia Velázquez, miembros de alto rango de los comités de Pequeñas Empresas en el Senado y la Cámara, cuestionaron enérgicamente la medida.  

En un comunicado  en conjunto indicaron que la decisión perjudica a inmigrantes legales que tienen como objetivo iniciar o expandir negocios en Estados Unidos.

La norma se estará aplicando desde el 1 de marzo, y el debate político en torno al alcance de los cambios apenas comienza.