Un avión se desplomó en una playa de Somalia. La aeronave, de uso turístico, llevaba un total de 55 pasajeros al momento que se dio el accidente. ¿Hay muertos por este siniestro?
El ‘avionazo’ tuvo lugar en una playa de Somalia. La aeronave, modelo Fokker 50, salió del Aeropuerto Internacional Aden Adde, capital del país; minutos después tuvo el desperfecto.
Minutos después del despegue, el avión perteneciente a la aerolínea StarSky Airline presentó errores, por lo que el piloto trató de maniobrar para regresar al puerto. No obstante, la falla era de tal grado que perdió el control.
Te podría interesar
En el descontrol, el avión Fokker 50 colapsó en una playa cercana al Océano Índico. Las imágenes difundidas en redes sociales permiten ver que la costa donde cayó estaba vacía, por lo que el peligro se minimizó a nivel de suelo.
Accidente aéreo en Somalia: ¿hay personas fallecidas?
Reportes internacionales indican que no hubo ninguna persona fallecida: pasajeros y tripulación sobrevivieron al accidente.
En cuanto a los heridos, trasciende que algunos pasajeros fueron atendidos con heridas leves y otros tantos con crisis nerviosas; no hay información relevante sobre alguna hospitalización, por lo que se cree que todo pudo ser solucionado en la zona cero.
El saldo blanco fue gracias a la audacia del piloto, pues logró hacer un aterrizaje forzado, pero sin comprometer a los pasajeros y al mismo equipo de apoyo.
¿Cuál fue la causa del accidente aéreo en Somalia?
De momento, se conoce que este accidente aéreo en Somalia tiene que ver con una falla técnica, pero no se afina de qué se trata y cuál fue la causa de la misma.
Sin embargo, ya se inició la carpeta de investigación para conocer a mayor detalle lo que sucedió en este ‘avionazo’ que, afortunadamente, no cobró ninguna vida.
