El frente frío en Texas enciende las alertas de la población en estos primeros días de enero de 2026. Si bien se refrescará el clima en el estado, lo cierto es que una ciudad es la que más resentirá las bajas temperaturas. ¿En dónde será?
Se trata de la ciudad de Panhandle, Texas. Este punto geográfico del Estado de la Estrella Solitaria tendrá las temperaturas más gélidas. El frío empezará a sentirse más fuerte a partir del jueves 8 de enero, pues se alcanzarán los 9 grados entre las 8:00 y 9:00 horas, según Weather.
Avanzando la jornada del jueves 8, el termómetro de Panhandle irá bajando gradualmente un grado por hora, advierte la citada fuente de información: a las 20:00 horas marcará 7 grados; a las 21:00 horas baja a 6 grados; a las 22:00 horas, 5 grados y se cierra el día con 4 grados a las 23:00 horas.
Te podría interesar
- Gobernador Greg Abbott
Texas: quienes no paguen o se atrasen en la renta podrán ser desalojados más 'fácil'
- Bancarrota
Empresa en Texas se declara en bancarrota tras accidente mortal; estas serían sus consecuencias
- Comunicaciones
Menos gente voló en 2025 desde el aeropuerto de Laredo, Texas; piensan repuntar en 2026
Se alcanzarán los 0 grados
El frío extremo en Panhandle, Texas, llegará a un punto crítico el viernes 9 de enero. La fecha iniciará con 3 grados e irá descendiendo aún más. Entre las 5:00 a 7:00 horas el termómetro bajará hasta 1 grado.
A las 8:00 horas del viernes 9 de enero, un momento donde gran parte de la población ya se encuentra activa, Weather Channel advierte que se alcanzarán los 0 grados. Conforme vayan avanzando las horas, irá en aumento la sensación térmica, pero el frío será la constante en esta ciudad de Texas.
Entretanto, como se anticipó, otros puntos de Texas también tendrán el bajón de temperatura, pero será menos drástico. Ciudades como San Antonio oscilarán entre los 26 a 18 grados; eso sí, los cielos se pronostican mayoritariamente como nublados.
