Estados Unidos ejecutó a su primer reo en este 2026. Charles Thompson había sido condenado a muerte por doble asesinato, un crimen que cometió hace más de 27 años.
El hombre recibió la inyección letal y fue declarado muerto a las 6:50 p.m., hora local en la penitenciaria estatal de Huntsville, Texas, el miércoles 28 de enero, informaron medios locales.
Te podría interesar
- Tormenta invernal
'Gritaban pidiendo ayuda'; madre no pudo salvar a sus hijos; murieron en estanque helado en Texas
- Condiciones peligrosas
Texas: niebla helada afectaría estas ciudades del estado; ¿qué es?
- Migración
Texas suspende emisión de Visas de trabajo para extranjeros; ¿afectará a los mexicanos?
¿A quiénes mató?
Thompson cometió el doble homicidio en abril de 1998. Mató a su exnovia, Glenda Dennise Hayslip, de 39 años de edad, y a su nuevo novio, Darren Keith Cain, de 30 años, en Houston, Texas.
Antes de ser ejecutado, pidió perdón a las familias de los afectados, y les dijo que esperaba que pudieran sanar y superarlo después de verlo morir.
“Lamento lo que hice. Lamento lo que pasó y quiero decirles a todos que los amo y que mantengan a Jesús en sus vidas, que tengan a Jesús primero”, expresó.
Escapó de la cárcel
Charles apeló la condena de muerte, la cual fue rechazada. En 2005 escapó de la prisión en la que se encontraba y logró escapar de la justicia durante 3 días, pero fue recapturado en el estado de Luisiana. En 2025 se llevaron a cabo 47 ejecuciones, un aumento de casi 50% en comparación con 2024.
¿Qué delitos se castigan con pena de muerte?
En más de la mitad de los estados de Estados Unidos está la pena de muerte, un castigo que durante décadas se ha aplicado únicamente por un delito: homicidio.
Para el año 2021, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte, un total de 27 estados contemplaban este tipo de pena: Alabama, Arizona, Arkansas, California, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah y Wyoming.
Pena de muerte
La pena de muerte estuvo abolida en Estados Unidos hasta 1976. A partir de ese momento se empezaron a permitir algunas ejecuciones para delitos muy graves y con el ánimo de que tengan un efecto medicinal y disuasorio para el resto de ciudadanos.
