Estados Unidos confirma que el proceso de residencia permanente para religiosos extranjeros será más fácil y rápido a comparación de otros años. ¿A qué se debe este cambio?
La noticia fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). “Bajo el liderazgo de la secretaría Noem, el DHS se compromete a proteger y preservar la libertad y expresión religiosa”, dijo el portavoz de la dependencia.
El Departamento de Seguridad Nacional destaca que los religiosos son importantes en la construcción de la comunidad en Estados Unidos. Por ello, han decidido acortar el trámite de residencia permanente en la Unión Americana.
Te podría interesar
- Visa Americana
Hombre trataba de tramitar Visa con documentos falsos en Nuevo Laredo; lo detienen cerca del Consulado
- Donald Trump
Estados Unidos suspende trámite de Visa a solicitantes de 75 países; ¿está incluido México?
- Visa americana
Ni TikTok ni YouTube impresionan solos; excónsul explica por qué niegan Visa americana a influencers | VIDEO
Eliminan el requisito más complicado
Previamente, los religiosos ingresaban a Estados Unidos bajo el esquema de la Visa R-1. Podían permanecer hasta cinco años en el país, pero para obtener la residencia debían salir.
Los religiosos no sólo salían de la Unión Americana, sino que debían pasar y residir un año fuera de las fronteras estadounidenses.
“Ya no existe el periodo mínimo de tiempo que deben residir y estar físicamente presentes fuera de Estados Unidos antes de solicitar la readmisión con Visa R-1”, detalló el DHS.
Este trámite de residencia se agiliza, pues en recientes años ha aumentado la demanda de este permiso, según reportan las autoridades de Estados Unidos.
Esta reforma va a beneficiar a ministros, sacerdotes, monjas, rabinos y cualquier trabajador religioso que tenga al menos 2 años en una vocación u ocupación religiosa, con una jornada semanal mínima de 20 horas por semana.
Asimismo, debe formar parte de una organización religiosa que no tenga fines de lucro o afiliada y reconocida por las autoridades.
