Un joven identificado como Ricardo David Irala Coronel, de tan solo 19 años, fue detenido. La razón: participar en videos virales en TikTok que consistían en provocar a camioneros, incitando a posibles choques entre ellos.
La detención ocurrió en la comunidad de Minga Guazú, Paraguay. El reto es bastante simple: un joven se para al medio de una carretera donde transitan tráileres y, en el momento exacto, se va a la orilla; todo esto en complicidad de la cámara.
Debido a la velocidad y la imprudencia, los camioneros pueden sufrir un accidente, pues desconocen si el sujeto se va a quitar del camino. Por ello, deben maniobrar forzosamente, poniendo en riesgo a ellos mismos y terceros.
Te podría interesar
Ricardo David participó en un clip grabado en la Ruta P202. Irala Coronel cumplió el cometido: se puso en medio del camino y ‘toreó’ a un tráiler. Al final del video, se puede ver que el vehículo se balancea por unos segundos.
Según expertos, este tipo de videos ya son una corriente de gran impacto en Brasil. Asimismo, se destaca que en internet hay foros, tanto abiertos como cerrados, donde la gente paga directamente para que internautas hagan retos extremos; muchos de estos terminan con consecuencias fatales o irreversibles.
Acepta depresión
Tras ser denunciado por el conductor del camión, Ricardo David fue señalado de realizar este tipo de videos en repetidas ocasiones a través de la plataforma TikTok. El joven habría declarado ante la Comisaría de Minga Guazú que lo hacía por dinero.
Asimismo, subrayó que actualmente batalla con su salud mental. “Tengo depresión, batallo día a día para salir adelante. Solo tengo a mi mamá, no sé en dónde está mi papá”, rescatan medios de comunicación.
