Un termo de plástico puede almacenar el agua natural o bebida favorita a una temperatura ideal, y es que el beber líquidos en temperaturas altas o durante la canícula es muy importante para mantenerse hidratados. Hay envases que suelen tener olores desagradables tras vario tiempo de uso, incluso el sabor de la bebida podría cambiar, por lo que debes de saber cómo limpiarlos de manera correcta.
No importa si solo sirves agua natural simple, todos los termos deben ser debidamente lavados después de cierto tiempo de uso porque pueden acumular bacterias que podrían ocasionarte problemas de salud. Aquí te diremos los cuidados que debes de tener al usar un termo o botella plástica.
El primer síntoma de que algo no está bien en la higiene de tu termo es cuando al destaparlo para tomarle puede expedir un olor raro o desagradable. Cuando esto ocurre, debes limpiarlo o, si es una botella de plástico reciclable, lo mejor será tirarla o lavarla.
Te podría interesar
Si tu termo o recipiente de plástico donde tomas agua huele mal, sería por las bacterias
Las bacterias pueden adherirse fácilmente a los recipientes de plástico y sobre todo cuando no existe una limpieza correcta. Debes de saber que las bacterias crecen cuando el recipiente está cerrado y en lugares húmedos y no necesariamente debe tener líquido para el crecimiento de bacterias.
Para que tu botella o termo de agua no huela desagradable, debes de lavarlos con frecuencia, pero también es importante que lo hagas de la manera correcta, por lo que utilizar agua tibia puede ayudar a eliminar residuos que hayan quedado pegados en el interior. Además, debes de procurar lavar la taba o boquilla y si usas popote, este debe lavarse también.
El resto de los aditamentos de tu recipiente para beber líquidos puedes lavarlos con agua caliente y jabón y, de ser posible, utiliza también agua caliente para enjuagar todo. Una vez que ya tengas todo lavado y enjuagado, seca el recipiente antes de volver a usarlo. Si los olores no cesan, puedes mezclar el jabón con un poco de bicarbonato de sodio.
Si no lavas tu botella de agua con frecuencia, el olor será desagradable, pero hay que tener en cuenta que el olor sería por la presencia de bacterias, las cuales podrían hasta dañar tu salud y uno de los síntomas más comunes es el dolor estomacal, vómito, diarrea, entre otras enfermedades.
