El incendio de un avión de Latam Airlines durante el embarque obligó a que decenas de pasajeros fueran evacuados ayer en el aeropuerto de São Paulo-Guarulhos, Brasil.
El vuelo LA3418 se preparaba para despegar rumbo a Porto Alegre.
Según reportes, el incendio se originó en un equipo de apoyo en tierra encargado de cargar la mercancía, generando una columna densa de humo, por lo que los protocolos de seguridad fueron activados.
Te podría interesar
La tripulación suspendió inmediatamente el abordaje y actuó de inmediato el personal especializado en emergencias aeroportuarias.
La versión oficial de LATAM
LATAM informó que el fuego se dio en un equipo operado por una empresa externa.
"El 4 de diciembre, durante el embarque de pasajeros del vuelo LA3418 (São Paulo/Guarulhos–Porto Alegre), se produjo un pequeño incendio en el equipo de tierra operado por una empresa externa encargada del embarque de la carga en la aeronave.
"El humo generado por el equipo activó los protocolos de seguridad. Los pasajeros fueron evacuados de la aeronave a través de la pasarela de embarque y la rampa de escape, con la asistencia de personal capacitado para este tipo de situaciones. No hubo heridos y la situación se controló rápidamente. LATAM ofreció toda la asistencia necesaria a los clientes afectados. La compañía también reitera que la seguridad es la base de todas sus decisiones y operaciones", dice el comunicado.
