Después de abastecer un tanque de gas butano estacionario, el trabajador de la gasera no pudo desconectar la manguera y de los intentos que hizo, se reventó, ocasionando un fuerte flamazo, que se convirtió en un voraz incendio que dañó una casa de madera.
La propietaria del domicilio, identificada como Lourdes y el trabajador de la gasera, lograron ponerse a salvo al alejarse rápidamente del lugar en donde se registró el flamazo, observándose que las llamas infernales estaban haciendo estragos en la estructura de la casita de madera.
Te podría interesar
Dicho suceso, ocurrió la tarde de este martes 2 de diciembre en la casa ubicada en la cuadra 5217 de la calle Pino Suárez entre las avenidas Monterrey Colima en las inmediaciones de la colonia Hidalgo.
Lourdes, fue captada sentada en la entrada de la su casa, confirmándose que no sufrió lesión alguna y solamente se encontraba muy impresionada y asustada por la tragedia que vivió.
La mujer señaló que había solicitado los servicios de una gasera para que le abastecieran su tanque estacionado ubicado a un costado de su vivienda.
“Llegó el repartidor de gas y extendió su manguera para conectarla al tanque y abastecerlo”, dijo doña Lourdes,
Agregó que cuando el trabajador de la gasera terminó y procedió a desconectar la manguera, pero se dio cuenta que estaba batallando para quitarla, sobreviviendo en ese momento el flamazo y después del incendio que afecto su casa.
El trabajador de la empresa Gas Rodríguez, no identificado en ese momento, reconoció que la manguera se trabó y no pudo desconectarla, usando un barrote de madera para quitarla, pero no pudo hacerlo.
Con la manguera aun conectada, se generó el flamazo y a su vez el incendio, corriendo al a calle para cerrar la válvula o llave del camión y de esta manera evitar una tragedia mayor.
Personal del cuerpo de bomberos llego al lugar del incidente y de inmediato trabajaron para sofocar el fuego que estaba arrasando con la casita de madera de doña Lourdes, quien en todo momento era asistida por sus vecinas.
