TRAGEDIA

Joven devorado por leona en zoológico tenía problemas mentales; así fue el fatal momento | VIDEO

De acuerdo con el recuento de las autoridades, el chico no tenía percepción el peligro al que se estaba sometiendo; terminó muriendo por las graves heridas

Joven que murió tras ataque de leona en Brasil tenía problemas mentales
Joven que murió tras ataque de leona en Brasil tenía problemas mentales Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Se destapan nuevos pormenores de la muerte del joven que fue atacado por una leona en un zoológico de Brasil. Gerson de Melo Machado, de solo 19 años, habría tenido problemas mentales, los cuales distorsionaron la realidad y lo pusieron en aquel escenario que resultó fatal.

Los hechos sucedieron en el zoológico de Arruda Câmara, en la ciudad de João Pessoa. El joven era Gerson de Melo Machado, quien escaló por pronunciadas vallas y burló los dispositivos de seguridad para llegar al recinto de los leones. 

Un ejemplar, precisamente una fémina, lo atacó al interpretar la acción como una invasión. Por instinto animal, se dejó ir contra Gerson, quien recibió diversas heridas, las cuales terminaron por ser mortales. 

No tuvo noción del peligro

Josenise de Andrade, portavoz de la Comisaría Especializada de Homicidios de João Pessoa, destacó que la muerte de Gerson de Melo Machado no responde a un atentado contra su vida, sino a la percepción alterada que tenía. “No tenía la intención de atentar contra su propia vida, sino de acercarse a los animales. Por el historial que me pasaron, tenía problemas psiquiátricos. No tuvo noción del peligro”, rescata O Globo.

El medio de comunicación previamente citado rememoró que Gerson, conocido como Vaqueirinho, fue atendido de los 10 a los 18 años en una clínica psiquiátrica. El joven provenía de un linaje con casos de esquizofrenia detectada, incluyendo a su madre y abuela.

En la reconstrucción de los hechos, las autoridades brasileñas apuntan que varias personas trataron de detenerlo, pero estaba totalmente decidido. Asimismo, recordaron que Gerson tenía el sueño de convertirse en cuidador de animales, incluso fantaseaba con ir a África para estar en pleno contacto con la naturaleza. 

Entretanto, el zoológico de Arruda Câmara permanece clausurado hasta nuevo aviso. Al margen de los padecimientos de Gerson de Melo, la seguridad del recinto quedó exhibida en este terrible hecho.