Una de las taquerías de tradición mexicana, conocida por haber apoyado a damnificados del huracán Katrina en 2005, cerró sus puertas definitivamente tras la creciente presión de redadas migratorias por parte del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).
Este fin de semana, el local identificado como Taquería Guerrero publicó un mensaje en sus redes sociales para anunciar la decisión. Argumentaron que las continuas “redadas de ICE” hicieron inviable seguir operando sin poner en riesgo la seguridad de sus empleados y clientes.
Te podría interesar
Con todo lo que está sucediendo en Nueva Orleans, especialmente las continuas redadas de ICE, hemos tomado la dolorosa decisión de cerrar definitivamente
Agregaron que su prioridad es cuidar la seguridad, dignidad y tranquilidad de su personal y comunidad por encima de cualquier otro interés.
En su mensaje, recordaron que durante años la taquería no solo funcionó como restaurante, sino como espacio de apoyo comunitario. Tras su cierre, decenas de clientes acudieron por última vez para despedirse, manifestar su cariño y agradecer el servicio brindado, aunque ya no se vislumbra cuándo o si incluso abrirán de nuevo.
La decisión refleja un fenómeno creciente en la ciudad: negocios latinos y de inmigrantes optan por cerrar temporal o definitivamente ante el temor a operativos migratorios.
