En el mes de noviembre de 2025, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió cheques de 2 mil dólares para ciudadanos del país. Con este contexto, cientos de personas siguen esperanzadas por poder recibir este incentivo. ¿Llegará antes de terminar el 2025?
La medida fue anunciada a inicios del mes pasado en la red social Truth Social, Trump remarcó que tras el pago de aranceles a otros países se finiquitaría la deuda de Estados Unidos y, por si fuera poco, darían un dividendo a los ciudadanos por una cantidad de hasta 2 mil dólares.
Te podría interesar
- Tratado de Aguas
México y Estados Unidos alcanzan acuerdo por el Tratado de Aguas y evitan aranceles De Trump
- Seguridad nacional
Para entrar a EU, turistas deberán presentar historial de redes sociales, propone el gobierno de Trump
- Polémica
Iglesia en EU coloca 'nacimiento migrante' y lanza fuerte crítica a políticas de Trump
El cheque de 2 mil dólares sería para todos los estadounidenses, solamente no contabilizando a los ciudadanos que tengan altos ingresos. Sin embargo, ha pasado más de un mes y la entrega de este estímulo parece lejano, pues necesita avanzar por una serie de procedimientos para darle legalidad.
No obstante, Donald Trump no quita el dedo del renglón y reafirmó que esta medida podría ser entregada a mediados de 2026. De acuerdo con CNN, únicamente se cancelaría si la economía de Estados Unidos está en una situación crítica.
Genera críticas la medida de Trump
Aunque el cheque de 2 mil dólares parece una estrategia extraordinaria, más para atravesar esta época que suele ser la de mayores gastos, expertos señalan que no beneficia en realidad a la población estadounidense.
Expertos entrevistados por CNN señalan que los cheques de dinero solo darían pie a la inflación. Asimismo, subrayan que una mejor manera de estimular la economía sería disminuir los impuestos con las ganancias de los aranceles.
Por otro lado, la Tax Foundation hace hincapié que los recursos obtenidos con la recaudación de aranceles son insuficientes para hacer un pago de 200 mil dólares, incluso excluyendo a los estadounidenses con altas ganancias.
