La supergripe H3N2 ha mutado y los médicos están en permanente vigilancia en los lugares donde se ha reportado el virus. Hay aeropuertos internacionales que están alerta después de que se dio a conocer el nuevo brote, el cual es una variante de la influenza tipo A.
La nueva mutación del virus ha ocasionado el regreso del cubrebocas en Europa y en varios aeropuertos internacionales, razón por la que se está pidiendo el uso de cubrebocas para ingresar a los aviones, tal y como se hizo durante la pandemia de Covid.
¿Cómo prevenir la supergripe H3N2?
- Mantener la higiene y el lavado correcto de manos frecuentemente.
- Uso de cubrebocas y mascarillas en lugares concurridos.
- Evitar el contacto con personas contagiadas.
- Cubrirse la boca al toser o estornudar.
- Desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia.
Te podría interesar
Según los especialistas, el riesgo de que haya una nueva propagación es alto y se espera que haya un incremento de contagios durante diciembre, ya que aumenta el flujo de viajeros en los vuelos internacionales. A continuación te diremos cuáles son los síntomas.
Países donde se ha reportado la supergripe H3N2:
- Reino Unido
- Japón
- Estados Unidos
- Canadá
- España
¿Cuáles son los síntomas de la supergripe H3N2?
La nueva supergripe está considerada como de las más graves, pues el tratamiento del virus podría extenderse hasta tres semanas para el paciente contagiado.
Síntomas:
- Fatiga severa y debilidad.
- Fiebre alta.
- Dolor de garganta.
- Nariz congestionada.
- Tos seca.
- Dolores corporales y musculares.
- Dolores de cabeza.
- Escalofríos y sudoración.
La nueva supergripe H3N2 puede provocar una neumonía bacteriana, infección en los oídos y en el pecho. En los casos regulares, el tratamiento podría ser de tres semanas, pero si hay complicaciones, los procedimientos podrían llevar más tiempo. La población más vulnerable son mujeres embarazadas, personas con enfermedades pulmonares, adultos de 65 años o más, niños menores de 5 años de edad, personas con enfermedades del corazón, personas con problemas de riñón, quienes padecen desórdenes metabólicos, personas con trastorno de neurodesarrollo, quienes tienen enfermedades del hígado, personas con enfermedades relacionadas con la sangre.
