El mundo está lleno de lugares misteriosos y extraños, y en este caso hablaremos de un puente ubicado en la ciudad de Dumbarton, Escocia, llamado Puente Overtoun, el cual además de tener un aspecto lúgubre, ha sido protagonista de sucesos extraños durante los últimos años.
Desde la década de los 50s, se tienen documentados casos de perros de varias razas que se han lanzado del puente de piedra, aunque las causas específicas aún son desconocidas.
Los residentes de la localidad de Dumbarton, al noreste de Glasgow, comenzaron a referirse al puente de 15 metros como el Puente de los Perros Suicidas, lo cual le ha dado la vuelta al mundo.
Te podría interesar
Es un puente estilo victoriano, que sirve como entrada de una gran mansión del siglo XIX, construida en Dumbarton por un magnate de aquella época.
Testigos afirman que han visto a perros saltando del puente, algo que ha sido una constante en los últimos años. Es por eso que este puente ubicado en el el Reino Unido está lleno de mitos, supersticiones y misterios sin resolver.
Se calcula que más de 300 perros han saltado al vació en los pasados 5 años, pero otros datos señalan que podrían ser hasta 600, con entre 50 y 100 víctimas mortales.
Testimonio de una mujer
Otro testimonió que ofreció más detalles acerca del comportamiento de los perritos fue de Lottie Mackinnon, quien dijo que paseaba por el puente con su perrita de nombre Bonnie, cuando “algo estremeció a la border collie al acercarse a la estructura”.
La mujer dijo que parecía como si su mascota se hubiera congelado y luego hubiera sido poseída, para luego saltar desde el borde del puente.
Muchas de las explicaciones más racionales señalan que se relaciona con el terreno y los aromas de mamíferos del barranco, mismo que puede enloquecer a los perros.
“Los perros detectan el aroma de los visones, las martas o algún otro mamífero, y después saltan en la losa del puente”, comentó una persona que vive en la ciudad.
El conductista animal David Sands investigó el fenómeno y descartó que los animales se suicidaran, argumentando que la mayoría de los perros se lanzaban al sentirse atraídos por el olor de los mamíferos que están debajo de puente.
Muchos apoyan esta teoría, pero también se preguntan por qué no ocurre en otros puentes del Reino Unido. Por el momento, todo sigue siendo un misterio.