La visa es uno de los documentos cruciales para las personas a las que les gusta viajar, en especial a Estados Unidos, pero, ¿sabes si tu mascota puede viajar contigo, o si necesita algún tipo de permiso especial para hacerlo?.
Visa de turista
Usualmente las personas necesitan una visa B1/B2 para turismo y viajes familiares, después deben acceder al sitio del Departamento de Estado de EUA, para completar el formulario DS-160 en línea, y después realizar las siguientes acciones:
-
Guarda e imprime la página de confirmación con el código de barras.
-
Para crear la cita, necesitas tener a la mano tu pasaporte y el recibo de pago de la visa.
-
Necesitas visitar la página web del consulado o embajada de Estados Unidos en tu país y programar una cita para la entrevista de visa.
-
Necesitarás tu número de pasaporte, el recibo de pago de la tarifa, y el código de barras del Formulario DS-160.
¿Mi mascota necesita tener una visa para viajar?
La página del Departamento de Migración de Estados Unidos no establece que se necesite algún tipo de permiso, pero en México hay varias recomendaciones para saber si se puede viajar libremente.
Te podría interesar
Lo primero es hablar con personal de la SAGARPA-SENASICA para que realice un Certificado de importación de tu mascota, para tal efecto, el oficial realizará una inspección física y documental, para verificar el cumplimiento de los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos?
Lo primordial es presentar un Certificado de Buena Salud con vigencia máxima de 15 días de haber sido expedido en original y copia simple con los siguientes elementos:
-
Expedido por un médico veterinario oficial de la autoridad competente o si es particular, en papel membretado, con el número de cédula profesional impresa o fotocopia de la misma (o su equivalente).
-
Nombre y dirección del exportador (en país de origen o procedencia) y del importador (dirección de destino en México).
-
Fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma (quedan exentos los animales menores de 3 meses de edad).
-
Que en la inspección previa a su viaje, el o los animales se encontraron clínicamente sanos.
-
Que el o los animales han sido desparasitados interna y externamente, dentro de los seis meses previos y se encuentran libres de ectoparásitos.
En casa de no cumplir con todo lo anterior, debes ponerte en contacto con un veterinario, el cual expedirá el certificado con todo lo que corresponde.
Por el momento no existe como tal una visa para que tu mascota pueda entrar a Estados Unidos, pero los requisitos mencionados deben ser cumplidos al pie de la letra.