Si estás por viajar a los Estados Unidos, debes tener en cuenta que existen alimentos que no pueden ser ingresados a esta nación por motivos de seguridad sanitaria.
Las autoridades estadounidenses exhortan a los turistas a no llevar cierto tipo de alimentos al momento de intentar cruzar a esta nación, por eso y para evitar un llamado de atención de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos o por sus siglas en inglés, CBP.
De acuerdo con el sitio oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, los siguientes alimentos no pueden ser introducidos a este país y de no ser declaradas podrían suponer una cuantiosa multa por parte de las autoridades.
Te podría interesar
Aunque es posible circular con ciertas frutas y alimentos, deben ser declarados ante las autoridades.
"Es posible que pueda traer alimentos como frutas, carnes u otros productos agrícolas, según la región o el país desde el que viaje. Debe declarar todos los productos alimenticios. Si declara todos los productos agrícolas que está trayendo a los Estados Unidos, no será penalizado incluso si un especialista agrícola determina que no pueden ingresar al país. Si no declara los productos alimenticios, podría enfrentar hasta $10,000 en multas y sanciones", indica el portal del CBP.
La finalidad de declarar, es evitar la proliferación de plagas al introducir alimentos o frutas que pueden contenerlas.
¿Qué alimentos no se pueden ingresar a los Estados Unidos?
De acuerdo con el portal oficial del CBP, los siguientes grupos de alimentos no pueden ser introducidos a los Estados Unidos.
"La carne, la leche, los huevos, las aves de corral y sus productos, incluidos los productos hechos con estos materiales, tienen prohibida o restringida la entrada a los Estados Unidos", explican las autoridades.
¿Cuánto dinero se puede llevar a los Estados Unidos?
Por otra parte, las personas que van a ingresar a esta nación deben tener en cuenta que existen un monto de dinero en efectivo con el cual pueden circular.
Los turistas que ingresen a Estados Unidos tienen permitido ingresar con 10 mil dólares en efectivo, de no reportarlo, esta cantidad puede ser hasta retenida hasta que se demuestre su legal aprovisionamiento.