El billete de 20 dólares se convirtió en un símbolo de misterio, pues se aseguraba que tenía un 'mensaje oculto'; se decía que al doblarlo de cierta manera se figuraban las Torres Gemelas en llamas, tal como ocurrió la mañana del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, Estados Unidos.
El 11 de septiembre quedó marcado en la historia del mundo como el día en el que supuestamente 19 terroristas secuestraron cuatro aviones comerciales e hicieron que se estrellaran contra las Torres Gemelas del World Trade Center en la Ciudad de Nueva York, y uno contra el Pentágono en Washington. El cuarto avión se estrelló en Pennsylvania.
La verdad es que quienes logran doblar el billete de la denominación mencionada si logran figurar dos siluetas que aseguran se tratan de las torres, cabe mencionar que es el billete que tiene el rostro del presidente Andrew Jackson y al reverso (donde supuestamente están las torres) está una ilustración de La Casa Blanca.
Te podría interesar
‘Torres Gemelas en el billete de 20 dólares’
El billete de 20 dólares se diseñó en el año 2000, es decir, un año antes de que ocurrieran los atentados terroristas, es por eso que hay personas que aseguraban que desde antes el gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento de lo que ocurriría. Igualmente, durante años se ha hablado de una supuesta conspiración.
Lo de la figura de las Torres Gemelas en el billete ha quedado como una teoría que se viralizó en la década del 2010, cuando la novedad del internet era enviar historias y supuestas investigaciones en cadenas de Hotmail y Yahoo. Hoy en día, a la información que se conoce, se sabe que la teoría del billete es falsa.
En este año se cumplen 23 años de los ataques terroristas, han pasado más de dos décadas y aún hay muchas incógnitas sobre lo que ocurrió aquel día; los ataque fueron atribuidos al grupo extremista Al Qaeda, donde uno de sus líderes era Osama bin Laden.
Si cuentas con un billete de 20 dólares es muy fácil doblarlo, de modo que se visualicen las Torres Gemelas donde el pasto de la imagen de la Casa Blanca formarán el humo en la parte superior de los supuestos edificios, pero a este fenómeno se podría tratar de una pareidolia.