WORLD TRADE CENTER

Las Torres Gemelas y la nostalgia del 11 de septiembre del 2001 | FOTOS

Tras 21 años de estos atentados en Nueva York sigue el dolor de una ciudad que fue tocada por el terrorismo

Escrito en GLOBAL el

Seguramente todos recuerdan lo que estaban haciendo el 11 de septiembre del 2001 durante la mañana, cuando corrió la noticia del atentado del World Trade Center en Nueva York.

Mientras muchos buscaban asombrados la televisión para ver las imágenes en vivo, en Nueva York era el caos para quienes lograron estar alrededor de sus calles o salir a tiempo de ambas torres, que minutos después de su ataque, colapsaron.

Las redes sociales, la televisión y la radio se inundaron de imágenes y noticias de terror y la tristeza invadió a quienes las observaban; la información comenzó a surgir: ¿quiénes encabezaron el atentado? ¿Por qué? ¿Cuántos más habrían? ¿Cuánta gente había muerto? ¿Qué haría el gobierno?

A 21 años del atentado recolectamos imágenes de este hecho histórico que marcó a los estadounidenses y al mundo, porque después de esto nada fue igual.

Así eran las Torres Gemelas.
El primer avión.

 

El segundo.

Nueva York se llenó de polvo.

2 mil 983 personas

murieron el 11 de septiembre del 2001 tras el atentado a las Torres Gemelas.

 

Así quedó la zona de las Torres Gemelas.

Después del atentado, cientos de bomberos, elementos de emergencia y policías integraron la lista de fallecidos por los partículas tóxicas que despidieron las torres. 

Crean museo

El National September 11 Memorial & Museum o el 9/11 National Memorial fue inaugurado el 21 de mayo del 2014, aunque el 11 de septiembre del 2011 ya se había presentado el monumento.

Sirve para recordar a todas las víctimas del atentado del 2001 y al World Trade Center en 1993; se ubica exactamente en la zona del desastre de las Torres Gemelas.

El Museo cuenta con una columna que quedó de pie, así como una zona en la que no está permitido tomar fotografías o videos, ni hablar por teléfono, e incluye evidencia física de objetos que fueron encontrados en toda la zona, desde zapatos, fotografías, ropa y cascos hasta de los bomberos que perdieron la vida.

 

Este Museo es una visita obligada para quienes visiten Nueva York por primera vez o para aquellos que lo han visitado, pero no lo conocen.