Las serpientes de cascabel son una de las especies de víboras más comunes en México y su encuentro en entornos urbanos en el norte del país son muy frecuentes, a causa de la expansión humana.
Debido al desarrollo humano y la búsqueda de alimento de las serpientes, ocasiona que tanto personas como reptiles se encuentre en ciertas zonas. Estos encuentros pueden propiciarse también debido a las mascotas que atraen a estos reptiles.
Aunque parezca insólito tener algunas mascotas, puede atraer a las serpientes de cascabel y endémicas de la tu región a tu hogar, pues estas poseen un olfato muy desarrollado que les permite localizar a sus posibles presas.
Te podría interesar
¿Qué mascotas atraen a las serpientes a mi casa?
Entre las mascotas que las pueden atraer a las serpientes a tu casa, destacan los roedores como los hámsters, hurones, ratas o ratones, pájaros y reptiles más pequeños.
Aunque los perros y los gatos no se quedan atrás, pues si estos han tenido crías recientemente podrían atraer a las serpientes.
¿Cómo evitar que invadan mi hogar?
Es importante mantener un espacio seguro para nosotros, nuestras familias y mascotas, por lo que, para evitar situaciones con las serpientes, habrá que seguir una serie de consejos como…
- Mantener limpio el patio o jardín, evitando la acumulación de basura, escombros o el crecimiento de la hierba
- Utilizar repelentes naturales como la menta, canela, clavo de olor o eucalipto alrededor de la propiedad
- Resguarda a tus mascotas dentro del hogar, en caso de que tengan crías o sean aves, por la noche
- Manejar adecuadamente los desechos de tus mascotas, pues estos podrían atraer a la fauna local al depositarlos en sitios incorrectos
Es importante que ante el encuentro de uno de estos animales en tu patio o jardín, llames a las autoridades pertinentes y bajo ninguna circunstancia se debe intentar manipular o tratar de ahuyentar.