CONSERVACIÓN DE COIDA

Así puedes conservar los jitomates hasta 6 meses en el refrigerador | VIDEO

Si ya estás harto de que los jitomates se echen a perder en pocos días, aún refrigerados, existen sencillos consejos que te ayudarán a conservar estos vegetales de manera óptima

Conserva frescos tus tomates
Conserva frescos tus tomatesCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

Si estás harto de que los jitomates se echen a perder en pocos días, incluso cuando los guardas en el refrigerador, existen métodos simples y efectivos para prolongar su frescura hasta seis meses.

El canal de YouTube "Gustillos Recetas" comparte tres sencillos consejos que te ayudarán a conservar estos vegetales de manera óptima.

Jitomates con 6 meses de duración

El primer método es ideal si deseas que los jitomates duren alrededor de un mes. El presentador recomienda lavar los jitomates en un balde con agua y media taza de vinagre blanco para desinfectarlos.

Después de dejarlos reposar cinco minutos, se enjuagan en otro recipiente con agua limpia. Luego, es fundamental secarlos bien con una servilleta antes de colocarlos en una bolsa con cierre hermético junto a unas servilletas absorbentes. Utiliza un popote para extraer el aire de la bolsa, logrando que los jitomates queden comprimidos, y guárdalos en el refrigerador en la sección de verduras.

Si buscas extender la frescura por tres meses, el segundo método es el adecuado. Comienza retirando la parte superior e inferior del jitomate, ya que son las zonas donde suelen acumularse pesticidas.

Luego, corta los jitomates en cubitos del tamaño que prefieras, de acuerdo con la receta en la que los vayas a utilizar. Reparte los cubitos en bolsas herméticas, extrae el aire, y almacénalos en el congelador. Para usarlos, solo debes pasarlos al refrigerador la noche anterior.

El tercer método es el más duradero y eficaz, conservando los jitomates hasta por seis meses. Para esto, quita las puntas de los jitomates y colócalos en el horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos. Después de hornearlos, licúalos y vierte la salsa en un recipiente de plástico. Al congelar esta salsa, mantendrás su frescura durante medio año.

Estos consejos te permitirán reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero, garantizando que tus jitomates se mantengan frescos por mucho más tiempo.