LAREDO, TX.- Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anuncia más rigor al paso de tomates y pimientos de México a Estados Unidos para evitar la entrada del Virus del Tomate Rugoso Café y de la Fruta.
Y así proteger a las cosechas de tomates y pimientos norteamericanos, las que suman 2 mil 300 millones de dólares de inversión o costo anual.
Siguiendo una orden federal de la semana pasada por parte del Departamento de Agricultura y del Servicio de Inspección de Flora y Fauna, el cual impuso restricciones a la importación de todos países, respecto a tomates y pimientos, así como semillas de estos y brotes pequeños.
El Virus del Tomate Café Rugoso, que destectó en Israel en el 2014, hace mucho daño, además es muy fácil de propagar, con manos, herramientas y plantas infectadas.
Desde entonces ha sido reportado en China, México, Alemania (ya erradicado), Italia, Grecia, Reino Unido, Jordania, Turquía y Países Bajos.
En 2018 fue detectado en California, pero fue erradicado.
Los especialistas agrícolas de CBP aseguraron 4 mil 552 plantas prohibidas, como también carne y productos animales en 2018 y se interceptaron 319 insectos plaga.