En el mundo existe una gran cantidad de animales en toda su extensión, adaptados a todos y cada uno de los tipos de climas y ecosistemas, pero lamentablemente algunas especies han desaparecido y otras pueden estar a punto de hacerlo.
De los mamíferos más populares e imponentes son los felinos, los cuales se encuentran en estados de conservación o en situaciones vulnerables, y una de las especies que está a punto de desaparecer es una de leopardos.
Leopardo del Amur, Panthera pardus orientalis, es quizás la subespecie de leopardo más rara en todo el mundo y se estima que su población en libertad es fácilmente superada por los ejemplares que bajo el cuidado humano en Europa y Estados Unidos.
Te podría interesar
El hábitat del leopardo Amur se extendía por toda la península de Corea, el noreste y sureste de China y Rusia, respectivamente, territorio que compartía con el tigre de Siberia, Panthera tigris altaica.
Actualmente, su población en libertad por las montañas de Sijote-Alin, Siberia, Rusia, se estima alrededor de 25 y 34 ejemplares, mientras que los que se encuentran bajo cuidado humano en zoológicos europeos y de Estados Unidos son aproximadamente 120.
Su aspecto destacaba sin duda por encima de los demás felinos, pues su pelaje es adaptable, siendo corto durante el verano y largo en el invierno.
Además, ante el descenso de las temperaturas, su pelaje se vuelve más claro para absorber los rayos solares con mayor eficiencia.
¿Por qué se extinguen los animales?
Principalmente, uno de los motivos por los cuales las especies se enfrentan a la extinción es a causa de la cacería, pero también la urbanización ha llevado a la fauna a retirarse de sus zonas que pueden ser más difíciles para su desarrollo, así como los cambios climáticos y las dificultades de cada especie y las condiciones para su reproducción.