Tras un año de la brutal golpiza dada por un joven autista a su maestra tras quitarle su Nintendo Switch, el implicado ha sido sentenciado.
En un juicio celebrado el martes 6 de agosto, el juez de circuito Terence Perkins, declaró culpable a Brendan Depa del delito grave de lesiones con agravantes contra la profesional Joan Naydich, en la Escuela Secundaria Matanzas, en Palm Court, Florida.
El ataque se registró el pasado febrero de 2023, cuando Brendan fue castigado por su profesora, quien le quitó su videojuego en plena clase. Esta situación no fue bien tomada por el alumno quien, iracundo, atentó contra la mujer.
Te podría interesar
Gracias a las cámaras de seguridad del instituto educativo, se evidenció el momento en el que el joven, de 17 años en ese entonces, arremetió contra su víctima, tirándola al suelo y golpeándola con puños y patadas en constantes ocasiones, sin importar que hubieran más profesores en el lugar.
Durante su arresto, aseguró que volvería a golpearla si era despojado de su propiedad, además de amenazarla de muerte si volvía a la escuela.
Sentenciado por agredir a su maestra
Por todo lo anterior, Brendan Depa fue sentenciado a 5 años en prisión y 15 años de libertad condicional. La madre y el abogado del agresor trataron de obtener una sentencia menor, alegando que el joven padece trastorno del espectro autista y que necesita tratamiento; sin embargo, los argumentos fueron insuficientes para justificar el acto violento del implicado.
La maestra Joan Naydich, aún no puede superar este terrible episodio en su vida, pues luego de recibir una brutal golpiza por su alumno tras haberle quitado su Nintento Switch, sufre de ansiedad y ha sido diagnosticada con trastorno postraumático.