A través de redes sociales se ha viralizado el momento en el que un atleta, de apenas 28 años, murió ahogado en plena competencia en vivo, frente a todos los espectadores y pese a la presencia de salvavidas.
El mundo del deporte está de luto tras conocerse el fallecimiento de Lazar Dukic, un atleta serbio que pereció después de ahogarse en el lago de Fort Worth, Texas durante las competencias del CrossFit Games 2024.
Pese a ser uno de los favoritos y mejor posicionado para terminar la prueba, el deportista se detuvo a escasos 100 metros de la orilla, por una situación que hasta el momento no se ha dado a conocer.
En un clip que circula por redes sociales, se observa el momento previo a la muerte de Lazar, quien estaba nadando en fila junto con otros atletas en la competencia, en una prueba, la cual consistía en hacer un recorrido corriendo y otro nadando hasta la meta.
Sin embargo, las imágenes lo muestran sin gorro y con problemas para nadar. Extraoficialmente, se supo que uno de los espectadores se lanzó al agua para intentar rescatarlo, pero las autoridades y personal de rescate no lo dejó pasar.
La organizadora del evento lanzó un comunicado, lamentando los hechos y declarando todo lo que ocurrió a las autoridades, cooperando en todo lo que pudieran.
"CrossFit está profundamente entristecido por la muerte de un competidor de los CrossFit Games durante la parte de natación del Evento Individual 1 en los CrossFit Games 2024. Estamos cooperando plenamente con las autoridades y haciendo todo lo posible para apoyar a la familia en este momento", informó la organización.