El disturbio que hace unos días era monitoreado en el Atlántico evolucionó y ahora sí, oficialmente se trata de la tormenta tropical Debby y de acuerdo con las autoridades especiales del clima, se prevén lluvias muy fuertes e inundaciones en Florida, mientras sigue su paso. Incluso hay advertencias de huracán.
Advertencia en Florida por Debby
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) hay advertencias de huracán en partes de Florida, por lo que las condiciones adversas pueden ser más severas.
Te podría interesar
Se esperan condiciones de huracán el lunes a lo largo de partes de la región de Florida Big Bend donde está vigente una advertencia de huracán.
Vientos muy fuertes y se fortalece
En el último reportes de la agencia especializada en huracanes señala que Debby se encuentra a 155 millas al suroeste de Tampa, Florida; a 205 millas al sur-suroeste de Cedar Key, Florida y se mueve a 13 millas por hora en dirección norte noroeste con vientos sostenidos de 60 millas por hora. Debby se ha fortalecido en las últimas horas.
Se espera lluvias torrenciales en el norte de Florida, en las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte conforme vaya avanzando la semana.
Marejadas y piden evacuaciones voluntarias
Las autoridades alertan a la población de la costa que se verá afectada sobre marejadas importantes, por lo que se pide que se mantenga alejada delo peligro.
Existe peligro de inundaciones por marejadas ciclónicas que ponen en peligro la vida a lo largo de partes de la costa del Golfo de Florida desde Aripeka hasta Indian Pass.
Hay riesgo de inundaciones peligrosas en Hernando Beach, Crystal River, Steinhatchee y Cedar Key, mientras que se pidió evacuación voluntaria en los condados de Citrus y Levy.