CLIMA

Temporada de huracanes: tormenta tropical Debby podría formarse en el Golfo de México

Se espera que se presenten afectaciones en el Caribe, mientras se monitorea el avance del fenómeno y en que zonas pudiera afectar

Debby sigue avanzando y amenaza a Florida
Debby sigue avanzando y amenaza a FloridaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Tras el paso de las tormentas Alberto y Chris, además del huracán Beryl, el Océano Atlántico parece reactivarse, y es que como te lo dimos a conocer desde la semana pasada, un nuevo disturbio está por convertirse en huracán, y se espere que sea tormenta tropical en el Golfo de México. Se llamará Debby y te decimos hacia dónde se dirige.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) señaló este viernes que Debby tiene 90% de posible formación ciclónica para los siguientes 7 días y se dirige hacia Estados Unidos, mientras avanza por el Caribe, antes de entrar al Golfo de México.

Lluvias y afectaciones en el Caribe

La probabilidad de formación ciclónica para dos días es de 50 por ciento y de acuerdo con el NHC se prevén lluvias, tormentas y vientos fuertes, en La Española, el sureste de Bahamas y el este de Cuba. Si avance es hacia el noroeste.

Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo adicional después de ese momento, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana sobre el estrecho de Florida o el este del golfo de México, cerca de la península de Florida. Podrían ser necesarios avisos o alertas de tormenta tropical para partes de Florida a última hora de hoy.

Lluvias para Florida por Debby

El mismo NHC señaló que independientemente de la posible formación como huracán, hay muchas probabilidades de lluvias intensas, que ocasionarán inundaciones repentinas en el oeste de Florida, Cuba y las Bahamas durante todo el fin de semana.

Hay que recordar que la temporada de huracanes en el Océano Atlántico comenzó el 1 de julio y termina el 30 de noviembre y con la llegada del primer fenómeno, Alberto, los expertos coincidieron en que será más intenso este año, así que por ahora se espera el paso de Debby, pero serán más, y también algunos de alta peligrosidad.