La temporada de huracanes continúa en México, y ahora, tres potenciales ciclones vienen al país, poniendo en alerta a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por estos eventos en el Océano Pacífico.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el primero de ellos se encuentra aproximadamente a 355 kilómetros de la desembocadura del río Suchiate, entre la frontera con México y Guatemala.
Te podría interesar
Actualmente el potencial ciclón tropical se trata de una zona de baja presión, con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 60 por ciento de probabilidad en 7 días.
El segundo de estos fenómenos meteorológicos se encuentra al sur de Oaxaca y Chiapas, con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en esta semana.
Mientras el tercer potencial ciclón tropical se trata de una zona de baja presión al suroeste de la península de Baja California, el cual mantiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico para antes de llegar a viernes.
Lluvias intensas
Debido al monzón mexicano, en el noroeste de México, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país, una vaguada superior, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la onda tropical número 14 y los desprendimientos nubosos de la vaguada monzónica, Guerrero, Oaxaca y Chiapas esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas.
Igualmente habrá precipitaciones muy fuertes en zonas de Campeche, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán; fuertes en áreas de Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila y Zacatecas.