AMULETOS

¿Qué significa que alguien te regale un billete de dos dólares?

Además de ser apreciados por su rareza, tienen un profundo significado que une lo espiritual con la superstición, por lo que su valor no puede ser medido

El billete de dos dólares es una especie de amuleto.
El billete de dos dólares es una especie de amuleto.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Existen muchos amuletos que se consideran universales, como patas de conejo, monedas, tréboles, pero hay muchos otros que cuya tradición de dar suerte tiene sus raíces por el lugar en el que vives.

En esta ocasión hablamos del billete de dos dólares, que es buscado por muchas personas en las fronteras del norte de México, desde Tijuana, hasta llegar a Nuevo Laredo.

Además de ser apreciados por su rareza, pues representan solo el uno por ciento del papel moneda circulante con divisas estadounidenses, tienen un profundo significado que une lo espiritual con la superstición, por lo que su valor no puede ser medido.

Los deseos de abundancia, el tener una mejor salud emocional y un sano equilibro espiritual, son algunos de los significados que tiene este raro billete.

¿Cómo surge esta tradición?

Este denominación, que es de las más antiguas en Estados Unidos, fue lanzado al mercado en 1862, incluso antes de llamarse dólar, y ya había otros billetes previos a la Independencia.

Salieron a circulación al mismo tiempo que los billetes de un dólar, por lo que cada vez se imprimieron menos. Existen actualmente 1.2 millones con esta denominación en el mundo.

Un gran regalo

Ofrecer un billete de dos dólares no solo implica que se comparte un objeto apreciado por su rareza, también implica que se desea un equilibro en la vida económica y amorosa de la persona a la que se lo estás obsequiando.

La costumbre dice que el billete siempre debe traerse en la cartera, preferentemente en un espacio donde no esté el dinero que usas día a día, para que no lo gastes por error.

Pero no solo atrae la buena suerte, también las buenas vibras, ya que compartirlo con un ser querido es un gesto de voluntad y bondad.