El verano y las altas temperaturas son la combinación perfecta para que las víboras de cascabel huyan de sus nidos en busca de lugares más agradables.
Por lo cual es importante que las personas estén al pendiente en todo momento en sus hogares pues además existen olores que atraen a estos visitantes no deseados, los cuales podrían llegar de forma imprevista.
Generalmente en la zonas del norte del país es donde tiene mayor presencia dicha serpiente en donde las altas temperaturas o inclusive las lluvias intensas podrían provocar que se metieran a las casas.
Te podría interesar
Estos son los olores que atraen a las serpientes
Especialistas indican que las serpientes de cascabel tienen un olfato muy potente, a tal grado que en distancias largas son capaces de detectar una presa.
Los olores de roedores, anfibios, aves y animales pequeños son el principal objetivo, por tal motivo si tienes mascotas como pájaros, hurones, hamsters puede que una víbora busque llegar para alimentase.
Por otro lado debes saber que la serpiente de cascabel también es carroñera, por tal motivo si hay algún alimento en mal estado que tenga olores intensos serán atractivos para ellas.
Por eso una recomendación para alejar a estos peligrosos animales es contar con aceites y utilizarlos en casa, pues esencias como menta, clavos de olor, eucalipto o canela, los ahuyenta y podrás despreocuparte de que pueda llegar a tu casa.