Las altas temperaturas no solo afectan directamente a las personas, sino también a los animales, los cuales pueden llegar a invadir las casas o jardines en busca de refugios o lugares frescos para mitigar el calor en sus cuerpos.
Es sumamente notable, que el estado del clima influye directamente en comportamiento de los animales, los cuales algunos pueden llegar a ser peligrosos.
La llegada de los animales peligrosos, las zonas de asentamiento humano, se debe a la búsqueda de lugares de refugio, búsqueda de agua y alimento.
Te podría interesar
Y es debido a los cambios de clima que las especies buscan sitios seguros en las zonas humanas, pero estas invasiones pueden causar encuentros indeseable y posiblemente trágicos.
Por lo que es importante tener en cuenta cuáles son los animales ponzoñosos o venenosos que pueden invadir tu casa o jardín en busca de alimento y refugio.
Estos son los animales que pueden invadir tu hogar en la temporada de calor
Recuerda que ante la presencia de estos animales es importante poner salvo a niños pequeños, adultos mayores y mascotas.
-
Serpientes
Desde víboras y culebras, pueden encontrar un refugio ideal en las casas o jardines, ya que los días de calor son los preferidos por los reptiles, ya que les permite tener mayor actividad y recorrer mayores distancias, llegando a toparse con los humanos.
-
Escorpiones y alacranes
Estos ejemplares suelen ser más activos en climas cálidos y suelen buscar sitios frescos para refugiarse durante el día y cazar por la noche.
-
Arañas venenosas
Especies como la viuda negra y la reclusa parda, son muy activas en climas calurosos, lo que propicia el aumento de encuentros entre estos ejemplares y los humanos.
Si durante esta temporada de verano te topas con alguno de estos animales, recuerda que lo correcto es dar aviso a las autoridades y dejar que ellos tomen cartas en el asunto.