Las autoridades del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo han detectado tres casos de virus del Nilo Occidental en la parte occidental del condado. Tras completar las investigaciones correspondientes, se determinó que estos casos estaban relacionados con viajes.
A pesar de estos casos, no se han confirmado nuevas infecciones por el virus del Nilo Occidental, según lo demuestran las pruebas de mosquitos realizadas por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).
Virus del Nilo Occidental en la frontera
También se han reportado cuatro posibles casos de dengue relacionados con viajes, según informaron proveedores de salud locales. Actualmente, el Condado y el DSHS de Texas están llevando a cabo una revisión clínica en conformidad con los procedimientos de los CDC para determinar la naturaleza de estos casos.
Te podría interesar
Es importante destacar que las trampas para mosquitos instaladas por el Condado de Hidalgo y el DSHS de Texas no han detectado ejemplares que transmiten el dengue o virus del Nilo Occidental en nuestra área.
Las autoridades sanitarias continúan colaborando estrechamente con los socios municipales en la recolección de muestras de mosquitos para evaluar la presencia de cualquier enfermedad arboviral activa.
El personal del Condado de Hidalgo sigue realizando labores de fumigación y control de larvas en las áreas afectadas para ayudar a reducir la población de mosquitos.
Medidas preventivas
Las dependencias de salud recomiendan a los residentes que tomen medidas preventivas para disminuir el riesgo de infección. Estas precauciones incluyen el uso de repelentes de mosquitos aprobados por la EPA y el uso de ropa de manga larga cuando estén al aire libre.
A los proveedores de atención médica, la dependencia aconseja considerar la posibilidad de solicitar un panel arboviral completo para los pacientes que presenten síntomas de enfermedades arbovirales, que hayan reportado picaduras de mosquitos o que hayan viajado recientemente a áreas con mayor actividad arboviral.
Esto ayudará a garantizar un diagnóstico y tratamiento precisos. Los proveedores de atención médica con pacientes que sospechen de alguna enfermedad arboviral pueden contactar al Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo al (956) 318-2426.