Un hombre que estaría pasando por una crisis mental salió por la puerta de emergencia de un avión, posteriormente caminó por el ala y bajó por uno de los motores; afortunadamente el avión ya había aterrizado y detenido su marcha. El Hombre fue detenido por las autoridades aeroportuarias y atendido por paramédicos
Además de recibir atención médica, el hombre fue detenido por las autoridades del aeropuerto de Melbourne, Australia; según se sabe, el sospechoso era procedente de Sídney. El avión estacionado al accionarse la puerta de emergencia se desplegó un tobogán inflable.
Luego de que se desplegara el tobogán inflable, las autoridades del aeropuerto activaron un protocolo de emergencia y se percataron que un hombre había salido por el ala del avión y bajado por una de las turbinas de la nave Airbus A320.
Te podría interesar
Los testigos afirmaron que el hombre comenzó a comportarse de manera extraña cuando el avión estaba deteniendo su marcha, por lo que comenzaron a gritar de desesperación por lo que el demente hacía.
"El hombre mostraba un comportamiento bastante extraño", contó una de las pasajeras.
"Tan pronto como el avión comenzó a detenerse, se levantó de inmediato y se dirigió hacia donde está la fila de la salida de emergencia". Comentó otro testigo.
Video del hombre caminando por el ala de avión
El hombre además de recibir atención por paramédicos fue detenido por las autoridades para averiguar qué fue lo que sucedió, pues señalan que el hombre violó el reglamento de seguridad de la aerolínea y se comportó agresivo con los pasajeros y tripulación del avión.
"El Aeropuerto de Melbourne está orgulloso de la respuesta excepcional de nuestro personal de tierra, lo que permitió que no hubiera peligro inmediato para los otros pasajeros ni para el personal del aeropuerto", dijo la institución en un comunicado.
Se cree que el hombre que abrió la puerta de emergencia del avión reciba cargos en su contra, mientras tanto las autoridades continúan investigando y analizando su estado de salud mental.