Una nueva tragedia se registró en Texas, y aunque las autoridades alertan hasta el cansancio que no se dejen solos a los niños en autos encerrados, tal parece que algunas personas no miden la gravedad. Autoridades reportaron que un bebé de casi dos años murió asfixiado al estar encerrado en un vehículo. Su madre fue arrestada y fichada mientras se lleva a cabo la investigación.
Muere bebé encerrado en auto en Corpus Christi
Los hechos se registraron este miércoles afuera de una escuela en Corpus Christi, donde se recibió un llamado de auxilio al 911 sobre un bebé que estaba encerrado en auto. Cuando los policías llegaron Tom Browne Middle School, se percataron que una enfermera de la escuela atendía el caso y le estaba dando reanimación cardiopulmonar al bebé.
Te podría interesar
De inmediato, los agentes trasladaron al bebé a una clínica cercana, sin embargo todos los esfuerzos fueron en vano, pues el menor de un año y 10 meses fue declarado muerto.
Los policías arrestaron a Hilda Ann Adame, de 33 años, la madre del bebé con cargos de lesión a un menor con serias lesiones en el cuerpo y abandono de un menor con inminente lesión corporal. Las autoridades investigan el caso para determinar por qué motivo es que fue dejado el bebé solo en el auto.
Temperatura en auto encerrado aumenta 20 grados
La temperatura en el interior de un auto sin ventilación puede aumentar hasta 20 grados más de lo que marca el termómetro fuera de él. La temperatura en los niños aumenta de 3 a 5 veces más a la de un adulto y si se llega a los 41 grados corporal puede desencadenar en la muerte del pequeño.
Se espera que en estos días se den a conocer más detalles sobre este lamentable hecho que ha conmocionado a la comunidad en Corpus Christi, pues un bebé de un año 10 meses perdió la vida intoxicado, luego de ser dejado por un tiempo, que aún no se ha determinado, encerrado en el auto.