GLOBAL

Rescatan bebé abandonado en caja; su madre es una niña que fue abusada

El mensaje, redactado por una niña de 14 años, relataba la situación sufrida por ella a raíz de su embarazo, producto del abuso sexual de su propio padre durante un viaje

Acompañado de un par de cambios de pañales, un shampoo, una tetera y formula láctea, fue encontrado el menor de edad
Bebé abandonado.Acompañado de un par de cambios de pañales, un shampoo, una tetera y formula láctea, fue encontrado el menor de edadCréditos: Twitter
Por
Escrito en GLOBAL el

En Bolivia se reportó el rescate de un bebé abandonado en una caja por su madre, una niña de 14 años abusada sexualmente por su padre. 

Doris Leaños, directora de la Defensoría de La Guardia, indicó recibir el reporte de un menor de edad de apenas 3 semanas de edad, dentro de una caja de consumibles con un par de pañales, una lata de leche y un tetero. Al inspeccionarse el lugar, también se dio con una carta, la cual hablaba de la verdad tras el abandono. 

El mensaje, redactado por una niña de 14 años, relataba la situación sufrida por ella a raíz de su embarazo, producto del abuso sexual de su propio padre durante un viaje. Según la epístola, el hombre se encontraba bajo el influjo del alcohol cuando cometió la violación. 

La menor también cuenta como el adulto, tras regresar a sus cinco sentidos le pidió perdón por lo ocurrido, sin sospechar de su estado. Luego de comprobarse su estado, la violencia comenzó en su casa, donde su padre intentó de múltiples formas el aborto del próximo hijo de la niña, sin éxito. 

En diciembre de 2021 la pequeña, de 14 años, dio a luz en un hospital de Bolivia. Ante el nacimiento y las órdenes de su padre de 42 años, abandonó al pequeño en una vía.

“No puedo mantener a mi bebé porque trabajo de empleada. “El que lo adopte cuídelo bien por favor, no tiene ninguna enfermedad” decía el mensaje de la menor de solo 14 años.

El autor confeso se sometió a un juicio abreviado y fue enviado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, donde cumplirá una condena de 25 años. Posterior a saber la condena de su padre, la chica manifestó su deseo por recuperar a su hija. 

En cuando al bebé, la funcionaria local informó el buen estado de salud del pequeño, a quien se le diagnosticó con covid-19. Actualmente permanece en un hogar de acogida hasta la decisión de un juez.

El rescate del bebé abandonado en una caja por su madre, una niña abusada sexualmente, recuerda los problemas de las mujeres para llevar a cabo un aborto legal y seguro en gran parte del continente. 

Jesús García