La cerveza es esa bebida que nunca puede faltar en alguna fiesta o reunión, ya sea clara, obscura, o de cualquier tipo, es siempre refrescante abrir una y disfrutarla con tus amigos y familiares, pero, ¿a qué se debe que hoy sea su día?.
¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Cerveza?
Todo se remonta al año 2007, donde un grupo de amigos tuvo la brillante idea de realizar una celebración que se centrara en la cerveza. Así es como nació el Día Internacional de la Cerveza, que se celebra cada primer viernes del mes de agosto, y es que lo que inició como una pequeña fiesta entre amigos, tomó relevancia a nivel mundial.
Te podría interesar
Países que más consumen habitualmente cerveza
México, Italia, Brasil, China, y España, además de Estados Unidos, son muy fans de la cerveza, con un consumo regular de hasta en el 45% de sus habitantes. Alemania ocupa la posición 8, pese a ser una de las cunas de este brebaje alcohólico.
¿Quién produce más?
China se ha consolidado como el país productor de cerveza número uno en el mundo. El año pasado produjo más de 350 millones de hectolitros (un ectolitro equivale a 100 litros), superando a los demás países.
Para sorpresa de muchos, Alemania, país famoso por sus festivales de cerveza como el famoso Oktoberfest, no figuró en el top 5 de países productores de esta bebida.
Las empresas que más producen
El líder fue AB InBev, con una producción de 51,800 millones de litros de cerveza, representando el 27.4% de la elaboración mundial. Esta empresa belga es propietaria de marcas populares como Corona, Budweiser y Stella Artois.
En segundo lugar se situó el grupo neerlandés Heineken, con alrededor del 13,6% de la producción cervecera mundial y dueño no solo de su propia marca, sino también de conocidas cervezas como Sol, Tecate y Amstel.