CASO VIRAL

Mujer es despedida de su trabajo por 'usar poco' el teclado de computadora

Según la mujer dijo que su jefe 'comprobó' que no usaba el teclado de su computadora como debía en las horas de trabajo; así sucedió

Suzie Cheikho fue despedida
Australia.Suzie Cheikho fue despedidaCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Una mujer que trabajaba en una consultoría fue despedida de su trabajo por supuesto bajo rendimiento y es que su jefe había descubierto que utilizaba poco el teclado de su computadora a comparación que el resto de sus compañeros; el caso se volvió viral cuando la joven expuso la situación

La mujer de nombre Suzie Cheikho fue despedida de la empresa Insurance Australia Group (IAG), en dicha compañía se desempeñaba como consultora; el caso de despido se viralizó en las redes sociales donde surgieron cientos de opiniones al respecto.

El jefe de la mujer despedida utilizó un sistema de pulsación de teclas en la laptop que usaba en su trabajo para poder comprobar cuantas horas estaba trabajando; el resultado de la investigación es que, según la compañía, la mujer no estaba cumpliendo sus responsabilidades dentro de su horario.

Tras la decisión de la empresa, la mujer no aceptó el despido

La mujer no se quedó con los brazos cruzados y envió una queja a la Comisión de Trabajo Justo (FWC) ahí informó sobre lo que había sucedido, pues consideró que era algo injusto, pero para sorpresa de la muer despedida la petición en la Comisión de Trabajo fue rechazada, pues consideraron su despido como 'razón válida de mala conducta'.

Según la compañía, la actividad cibernética del teclado de Suzie reveló que presionó físicamente su teclado en 49 días hábiles de octubre a diciembre del 2023.

El resultado de la prueba

Esto dio como resultado que la mujer no trabajó sus horas programadas durante 44 días y comenzó a trabajar tarde en 47 días, terminó temprano en 29 días y realizó cero horas de trabajo en su computadora en 4 días.

Según la empresa de Australia, la joven comenzó a bajar la calidad de su trabajo porque registró cero pulsaciones en su teclado durante 117 horas en octubre, 143 horas en noviembre y 60 horas en diciembre.

La empresa donde trabaja Suzie Cheikho dijo que en su horario de trabajo tenía que hacer documentos de importancia, pero que no cumplía con los plazos durante su jornada y que su desempeño era deficiente, ya que trabajaba desde su casa.

Casi 20 años de servicio

De acuerdo con la empresa, Cheikho, que era responsable de crear documentos en la importante compañía de seguros, no cumplía con los plazos de trabajo y tampoco realizaba sus funciones de forma eficiente debido a que laboraba desde su casa. 

Suzie Cheikho trabajó por 18 años en la empresa que la despidió, pero cuando cambió la modalidad de trabajar desde casa su desempeño bajó, además de cometer varias irresponsabilidades en sus actividades, como estar ausente en reuniones y tardar más en entregar su trabajo.